La empresa Turmalina Metals Corp ha comunicado al Ministro de Minería Carlos Astudillo su compromiso de continuar con sus actividades de exploración en el proyecto San Francisco, ubicado en Villa Nueva, en el Departamento Calingasta. Desde 2019, la empresa ha estado trabajando en la zona en busca de oro, plata y cobre y, con la llegada de nuevos equipos, se prepara para ampliar el área de búsqueda de mineral con la incorporación de 10 a 12 mil metros de perforación adicionales.

Es importante destacar que el yacimiento se encuentra entre los 2.500 y 3.500 metros sobre el nivel del mar, lo cual permite su trabajo durante todo el año, incluso durante la temporada invernal. Actualmente, la empresa cuenta con más de 35 empleados que incluyen a ingenieros, geólogos, técnicos y operarios, la mayoría de los cuales son oriundos de Calingasta.

En la reunión, estuvieron presentes el Ministro de Minería, la Subsecretaria Administrativa Financiera CPN Patricia Guarneri y el Asesor Letrado Dr. Fernando Aciar, mientras que por parte de la empresa minera estuvieron presentes Chico Azevedo (Director y Vicepresidente en Desarrollo de Negocios), Jamers Rogers (CEO), Jonathan Richars (CFO) y la asesora legal Dra. María Laura Bastías. Si desea obtener más información sobre el proyecto San Francisco, puede visitar el sitio web de Turmalina Metals Corp o comunicarse directamente con ellos a través de sus canales de contacto.

Comentarios