El Ministerio de Turismo y Cultura, a través del Teatro del Bicentenario, se enorgullece en comunicar que las audiciones para la Gala Patria se realizaron con gran éxito en lo que fue una masiva convocatoria, para seleccionar los 30 bailarines que interpretarán el gran espectáculo en mayo próximo.

Más de 100 bailarines y bailarinas de las disciplinas danza contemporánea, tango y folclore, pasaron por el coloso sanjuanino en una tarde de audiciones para el espectáculo de Gala Patria que el TB ofrece todos los años, bajo la atenta mirada del jurado conformado por Victoria Balanza, responsable del Programa de Danza del TB, y los coreógrafos y bailarines Fernando Muñoz, Federico Luna y Alejandro Almarcha.

A partir del mediodía, bailarines y bailarinas de entre 13 y 43 años, pasaron en grupos por Sala de Orquesta, donde aprendieron las coreografías, y luego por Sala de Danza del Teatro del Bicentenario, donde se realizaron las audiencias durante toda la tarde.

Según Balanza, se trató de una audición muy prometedora «por la cantidad de jóvenes bailarines con gran potencial», que se presentaron en esta convocatoria abierta que realizó el TB. «Se puede leer en los cuerpos las ganas que tienen de estar y seguir aprendiendo. Hay que destacar que participaron chicos muy jóvenes con muy buen nivel», dijo Balanza, referente de danza.

Los seleccionados serán informados vía mail por el Teatro del Bicentenario, para comenzar a trabajar a partir del próximo lunes en el espectáculo que subirá al escenario para conmemorar el 213° aniversario de la Revolución de Mayo.

Comentarios