Estudiantes de la Escuela Secundaria Bartolomé del Bono del departamento 25 de Mayo participaron de la 8° Feria de Ciencias del Observatorio Pierre Auger 2022, en Malargue, Mendoza. Fue una edición especial con ejes temáticos relacionados con el año internacional de las Ciencias Básicas para el Desarrollo Sostenible, inspirados en los vínculos entre las ciencias básicas y los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. La agenda estaba conformada por 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), incluyendo temas como la eliminación de la pobreza, el cambio climático, la educación, la igualdad de la mujer, el diseño de nuestras ciudades o la defensa del ambiente.

En base a estas premisas los estudiantes de 2° año Ciclo Básico y bajo la supervisión de la docente presentaron el trabajo “Filtro IR reciclado para obtener imágenes de nuestros bosques, con ingenio y bajo costo”. Se cumplió con los objetivos del tema, como la defensa del ambiente, gestionar sosteniblemente los bosques, luchar contra la desertificación, detener e invertir la degradación de las tierras, detener la pérdida de biodiversidad.

Trabajaron los alumnos Evelin Ludmila Diaz Aguirre y Tomas Alejandro Peñaloza, y el docente Leonardo Ariel Pogrebinsky Mazarico.

Los estudiantes participaron de charlas brindadas por personal del INTA y le municipio les posibilitó una visita guiada al sitio RAMSAR “Lagunas de Guanacache, Desaguadero y del Bebedero, donde usaron la cámara experimental realizada por los alumnos.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *