Al Día San Juan

Este viernes REABREN cafés, bares y restaurantes sanjuaninos

El Gobierno y el sector gastronómico llegaron a un acuerdo.

Este domingo se conoció que el sector gastronómico reabrirá sus puertas en San Juan por primera vez desde el 20 de marzo, día en el que comenzó la cuarentena obligatoria. La ocupación de cada local no deberá superar el 40% y habrá medidas preventivas para evitar el contagio de coronavirus.

Heladerías, cafés, restaurantes, bares y todo tipo de comercio gastronómico que cuenten de servicio de mesas podrán reabrir sus puertas desde el próximo viernes 5 de junio bajo un protocolo de higiene. Este tipo de locales abrirán, por la noche, cuatro días a la semana: Miércoles jueves, viernes y sábados, de 20 a 00 horas, detalló Luis Tallara, titular de la Cámara de Hoteleros y Gastronómicos de San Juan.

En cuanto a las capacidades Tallara dio precisiones. «Solamente del salón el 40% puede ser ocupado, en relación a la cantidad de mesa. También habrá un distanciamiento de dos metros entre mesa y mesa», comentó

Las medidas de higiene obligará a realizar reservas por «tandas» y los empleados tendrpan que seguir una serie de medidas de higienización y control. «Se limpiará las mesas, las superficies lisas, picaportes, baños. Habrá un registro de personas que ingresan, por si hubiera algún caso sospechoso o duda sobre algún comensal que hubiera asistido al local, ese registró estará a disposición de las autoridades para que sigan el caso, y luego realizar aislamiento del cliente y de sus contactos estrechos», detalló el gastronómico en diálogo con Diario Móvil.

De esa manera nuevamente uno de los sectores más golpeados por la crisis económica y la cuarentena obligatoria reiniciará sus actividades en San Juan desde el viernes de esta semana.

A tener en cuenta:

  • Horarios nocturnos: De miércoles a sábados de 20 a 00 horas.
  • Capacidad máxima al 40%
  • Habrá dos metros de distancia entre mesa y mesa
  • El mozo no podrá estar en contacto con los comensales por más de cinco minutos y con barbijo
  • La utilización del barbijo será obligatoria hasta antes de comenzar a comer
  • No hay cantidad máxima por mesa
  • Las cartas estarán disponibles de manera digital (redes sociales, páginas web, código QR, etc)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *