Al Día San Juan

Es Hoy Argentina!

Hoy juega la Selección por la Copa América 2021: hora, formaciones y TV de Argentina – Colombia

La Albiceleste busca la final vs. Brasil. Anotá el horario, probables equipos y la TV.

Argentina – Colombia, por un lugar en la final. 

Cada vez más cerca. La Selección quiere un lugar en la final de la Copa América, pero antes tiene un compromiso difícil. Este martes, por las semifinales, Argentina enfrenta a Colombia en Brasilia. El equipo de Scaloni viene de superar en cuartos a Ecuador, mientras que los cafeteros eliminaron a Uruguay por penales.

¿A QUÉ HORA JUEGAN ARGENTINA Y COLOMBIA?

Este martes a las 22:00 (hora de Argentina), se jugará la segunda semifinal en el Estadio Mané Garrincha de Brasilia. El árbitro designado para este encuentro es el venezolano Jesús Valenzuela, quien fue asistente del VAR en aquella polémica semi del 2019 que terminó ganando Brasil por 2 a 0.

Ver más

¿POR DÓNDE PUEDO VER EN VIVO ARGENTINA – COLOMBIA?

DirecTV SportsTyC Sports y la TV Pública serán las señales encargadas de la transmisión del partido. De todas formas, también vas a poder seguir el minuto a minuto en Olé.

Scaloni: "El hambre de los jugadores es evidente"

HISTORIAL ENTRE ARGENTINA Y COLOMBIA

Contando amistosos, Eliminatorias y Copa América, han disputado un total de 38 encuentros y la Argentina posee una clara ventaja por sobre el seleccionado colombiano, con 19 triunfos, 10 empates y 9 derrotas. La última vez que se vieron las caras fue el pasado 8 de junio, por los puntos rumbo al Mundial de Qatar 2022, con empate 2 a 2 en Barranquilla.

En Copa Amércia, el recuerdo más reciente fue en la anterior edición de Brasil 2019, en el debut, con una dura derrota por 2 a 0 que dejó muy condicionada a una Argentina que sufrió para superar la fase de grupos.

¿CÓMO LLEGA ARGENTINA?

El triunfo en los cuartos de final por 3 a 0 ante el seleccionado ecuatoriano de Gustavo Alfaro, por más goleada que parezca, puede reflejar un resultado engañoso. Lo cierto es que al equipo dirigido por Lionel Scaloni le costó encontrar el gol en la primera mitad, donde mostró ser superior. Incluso Messi erró un mano a mano, que luego recompensó con la asistencia a De Paul en el primer tanto.

El Tri se plantó mejor en el segundo tiempo, con mayor posesión y generación, pero el DT argentino metió mano haciendo ingresar a Guido Rodríguez, quien demostró una vez más su capacidad para ser el cinco del equipo, y un Di María clave en el segundo gol (Lautaro Martínez), robando la pelota en la presión alta, y en el tercero, recibiendo el foul que la Pulga convirtió con un golazo de tiro libre.Play VideoPlay Video

En fase de grupos, la Albiceleste había igualado 1 a 1 en el debut frente a Chile, con una perla de tiro libre de Lionel. Luego vino el triunfo 1-0 en el clásico del Río de la Plata con Uruguay, mismo resultado contra la selección paraguaya de Eduardo Berizzo. Finalmente, cerró la instancia con la goleada 4 a 1 a Bolivia, con doblete de Leo y aportes del Papu Gómez y Lautaro Martínez.

Messi, antes de Colombia, sonriente (Foto Tato Pagano / Prensa Afa)

Messi, antes de Colombia, sonriente (Foto Tato Pagano / Prensa Afa)

De cara a la semi, el técnico repetiría el equipo, aunque persiste la duda en el mediocampo ante el buen rendimiento de Guido Rodríguez. En la zaga central, el Cuti Romerosigue en recuperación y Pezzella ocuparía nuevamente su lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *