El equipo de Salud del Área Programática San Martín llevó a cabo actividades conmemorativas por el Día Mundial de la Tuberculosis bajo el lema “Sí, podemos detener la tuberculosis”, enfocándose en la detección temprana y la prevención.

De igual forma, los responsables de Enfermería junto con el personal del CAPS La Chimbera realizaron una charla-taller en la sala de espera del centro de salud sobre la importancia de la higiene de manos.

Las charlas fueron dirigidas por los equipos de Salud de la Zona Sanitaria II, liderados por el Dr. Diego Olivares, con el objetivo de concienciar sobre diversas patologías.

En cuanto a la tuberculosis, el 24 de marzo se conmemoró el Día Mundial de la Tuberculosis (TB), cuyo propósito es resaltar las consecuencias sanitarias, sociales y económicas de la enfermedad, y aumentar los esfuerzos para eliminar la epidemia mundial de TB.

De esta manera, las personas pueden comprender sus derechos, estar atentas a los síntomas de la enfermedad y tener acceso al tratamiento de forma oportuna.

En relación al lavado de manos, los equipos hicieron hincapié en la autogestión y la prevención de diversas enfermedades mediante una técnica altamente recomendable y necesaria en diversos entornos sociales, laborales y familiares.

El lavado de manos es una medida económica, sencilla y eficaz para disminuir el riesgo de infecciones, y puede salvar vidas.

Comentarios