Al Día San Juan

Elecciones en Bolivia: Escándalo con la Comitiva Argentina

El Gobierno de facto de Jeanine Áñez impidió, la noche de este viernes, el ingreso al país de la comitiva integrada por legisladores argentinos que estaban invitados por la Asamblea Legislativa de Bolivia a los comicios presidenciales.

https://twitter.com/CancilleriaARG/status/1317321534248288256

Por su parte, el Bloque de diputados y diputadas nacionales del Frente de Todos señaló en un comunicado que hubo maltrato y amenazas contra la comitiva argentina, precedida por Fagioli, recalcando que ellos fueron invitados oficialmente como veedores en las elecciones presidenciales del domingo.

«Exigimos a la dictadura de Jeanine Áñez la inmediata liberación del diputado Fagioli, que garantice la seguridad de los integrantes de la delegación y que permita que realicen la tarea de verificación para la que fueron invitados», se lee en la misiva.

Finalmente en la mañana de hoy algunos de los integrantes de la comitiva habrían sido liberados, en medio del conflicto diplomático. Y es que la participación Argentina en las elecciones Bolivarianas no se queda ahí.

Ya que El Ministerio de Seguridad  dispondrá mañana de un fuerte operativo con más de 600 agentes federales para custodiar los centros de votación donde concurrirán más de 140.000 bolivianos que residen en la Argentina y que buscan definir al nuevo presidente de su país. Que pueden sumar hasta un 1,5% del total de los sufragios y puede romper el estrecho margen que hoy le dan las encuestas a Mesa y Arce.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *