Es el único teatro de Argentina en alcanzar estándares de calidad internacional y es reconocido por diferentes instituciones provinciales y nacionales.

A lo largo de sus seis años de vida, el Teatro del Bicentenario, complejo dependiente del Ministerio de Turismo y Cultura, ha realizado funciones de excelente calidad artística en sus temporadas. La mayoría a sala llena, atesorando esos encendidos aplausos del público para cada propuesta de las temporadas del TB, como una preciada distinción.

Sin embargo, hay otros premios que también suman a su trayectoria y a resaltar el camino recorrido. Desde su inauguración el TB ha obtenido los siguientes reconocimientos y certificaciones.

El gobernador de San Juan, Dr. Sergio Uñac, distinguió al Teatro del Bicentenario con el “Premio Provincial a la Calidad 2019”, el mayor reconocimiento a la calidad en los productos y servicios de la administración pública. Con tan sólo tres años de experiencia, este polo cultural de San Juan cumplió con exigentes metas logrando convertirse en el ganador del mayor reconocimiento a la calidad de la provincia.

* La Asociación de Críticos Musicales de la Argentina ternó en tres categorías al TB: por “La producción escénica de La Flauta Mágica”; por “Hecho de Mayor trascendencia del 2019” y por “La actividad que genera el polo cultural sanjuanino”. Así, el Teatro del Bicentenario de San Juan con tan sólo cinco años, compartió la terna junto al Teatro Colón de Buenos Aires y a Juventus Lyrica, compartiendo categoría con afamadas y longevas instituciones de renombre.

*El TB recibió la certificación ISO 9001 – 2015 del Grupo TÜV Rheinland, la organización de mayor prestigio mundial en la acreditación de calidad, y se posicionó, así como el único teatro de la Argentina en obtener y mantener tal reconocimiento, un estándar que contempla la “Gestión y operación del espacio artístico, formativo y cultural del Teatro del Bicentenario».

*El Teatro del Bicentenario fue declarado “Bien integrante del Patrimonio Cultural de la Provincia de San Juan” y “Sitio histórico” en 2020, según los alcances de la ley Nº 571-F. Su importancia radica en que el patrimonio cultural es la herencia cultural de una comunidad que deviene de su pasado, mantenida hasta la actualidad, transmitida a las generaciones presentes y que tenemos que preservar para las futuras.

En el 2021, el Gobierno Nacional, a través de la Secretaria de Gestión y Empleo Público de la Nación, otorgó al Teatro del Bicentenario el Premio Nacional Medalla de Bronce a la Calidad en la Gestión Pública, premiando así un modelo de gestión basado en el planeamiento, liderazgo del organismo, enfoque en el interés general de la ciudadanía, procesos y gestión de las personas.

*En 2022, el TB fue distinguido por los Premios “Nacional Clásica”, que otorga Radio Nacional Clásica, con un diploma por «Hechos destacados-Primera Ópera post cuarentena en la provincia de San Juan”.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *