El Teatro del Bicentenario, que forma parte del Ministerio de Turismo y Cultura, se une a la Escuela de Música de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes para celebrar el Mes de las Infancias con una visita guiada especial. Durante la semana del 7 al 11 de agosto, los alumnos de escuelas de la provincia podrán disfrutar de esta experiencia de forma gratuita, en horarios de 10:30 a 15:00.

Bajo el nombre de «Puck, sueño de una noche en el teatro», esta propuesta artística y educativa ha sido creada y producida por el Teatro del Bicentenario. Combina diferentes disciplinas escénicas como el teatro y la música, y pone el foco en la participación activa de los niños y niñas, quienes recorrerán todos los rincones de este emblemático teatro.

El objetivo principal es acercar a niños y niñas de entre 8 y 13 años al mundo de las artes escénicas, involucrándolos de manera proactiva en los escenarios del Teatro del Bicentenario.

Durante la visita, los niños participarán en un taller de ejecución de instrumentos cotidiáfonos y luego podrán presenciar y participar en la obra teatral «Sueño de una noche de verano» de William Shakespeare. Los actores que representarán la obra también serán los guías en esta visita especial.

Es importante destacar que las escuelas de San Juan podrán inscribirse hasta el 23 de junio para participar en esta experiencia. Para hacerlo, deberán completar un formulario de inscripción en línea a través de un enlace específico.

Además, la Escuela de Música de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) participará en esta memorable experiencia artística como institución invitada. Estudiantes avanzados del Profesorado Universitario en Educación Musical de la UNSJ serán responsables de componer, interpretar y adaptar la música de la obra «Sueño de una noche de verano» de Félix Mendelssohn. También llevarán a cabo actividades pedagógicas en el marco de esta visita especial.

Comentarios