El Ministerio de Turismo y Cultura de la provincia de San Juan busca enriquecer la oferta cultural y promover la participación de cantantes líricos a nivel nacional e internacional. Para ello, a través del Teatro del Bicentenario, se ha abierto una convocatoria para formar parte del Programa Opera Training 2023, que se llevará a cabo de manera presencial y gratuita a partir del 5 de julio. El programa será dirigido por la reconocida soprano Verónica Cangemi.

La convocatoria está dirigida a cantantes líricos mayores de 18 años, con destacadas cualidades vocales y artísticas, así como una sólida formación en técnica vocal que les permita perfeccionarse y recibir formación práctica en un teatro de ópera.

El objetivo del programa «Opera Training 2023» ofrecido por el Teatro del Bicentenario es desarrollar y formar en los aspectos técnicos necesarios para la inserción profesional y la preparación artística de los cantantes líricos, profundizando en la técnica vocal, interpretativa y escénica a través del estudio del repertorio lírico.

El programa se llevará a cabo de manera continua y sistemática durante todo el año 2023, brindando la oportunidad de participar en experiencias artísticas y escénicas en el marco de las producciones líricas del Teatro del Bicentenario.

Es importante destacar que el programa es de acceso gratuito y cuenta con un cupo limitado. Las inscripciones están abiertas hasta el 26 de junio a través de un formulario disponible en el sitio web teatrodelbicentenariosanjuan.org. Se informará a los seleccionados por correo electrónico el día 30 de junio, y posteriormente se realizará una audición presencial el 4 de julio.

Comentarios