Con gran presencia federal, se realizó el «Buenos Aires celebra las regiones» y San Juan estuvo presente con la marca de los emprendedores locales.

El evento, que se desarrolló en los Bosques de Palermo, tiene como objetivo homenajear la diversidad del país, con diferentes espacios para que cada región pueda exhibir su riqueza cultural.

Patio gastronómico, stands de venta con productos regionales, productores de todo el país, grilla artística con cantantes y bailarines de distintas provincias, fueron algunas de las propuestas para la jornada.

En este marco, San Juan dijo presente a través de la Casa de San Juan en Buenos Aires, que ofreció un atractivo stand con actividades interactivas, folletería, merchandising, degustaciones, y la destacada participación de Hilar San Juan.

La marca, que agrupa a los emprendedores y las emprendedoras locales, forma parte del Programa propuesto por el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Emprendedores Sociales, con el objetivo de fortalecer y potenciar el emprendedurismo en la provincia.

En esta ocasión, Hilar San Juan llegó a Buenos Aires con más de 20 emprendedores de San Juan, que pudieron exhibir y vender sus productos ante el público de todo el país. Trabajos en cerámica, cuero, madera, pintura, tejidos, fueron parte de la muestra, pero lo que se llevó todas las miradas, fue el trabajo en vivo de Patricia Casívar, una de las participantes del concurso «La Mejor Ruana Sanjuanina», quien expuso en vivo todo el proceso de tejido a telar y despertó la admiración de las y los presentes.

«Fue una experiencia muy buena, muy enriquecedora, hemos podido dar a conocer la marca en este evento que tiene alcance nacional. Ha sido muy positivo para que puedan los emprendedores sociales de San Juan crecer, comercializar y sobre todo hacer visibilizar su trabajo», comentó Verónica Días, directora de Emprendedores Sociales, quien además destacó la próxima inauguración de un punto de venta en la Ciudad de Buenos Aires.

Es que Hilar llegó para quedarse, es por esto que esta participación se suma a la inminente apertura el próximo viernes del punto de venta que estará ubicado en la Casa de San Juan en Buenos Aires, lo cual constituye una oportunidad sin precedentes que brinda visibilidad al trabajo artesanal de cientos de manos sanjuaninas para continuar potenciando a este sector.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *