El Programa Joven Podés Edición 2023, una iniciativa impulsada por la Dirección de Juventudes, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, llevó a cabo el acto de premiación de los ganadores y las ganadoras en San Juan. Este programa, que busca fomentar el desarrollo de proyectos y emprendimientos por parte de los jóvenes sanjuaninos, brindándoles herramientas, formación y recursos para su realización, ha beneficiado a más de 200 jóvenes emprendedores de los 19 departamentos de la provincia con un aporte no reembolsable de hasta $350.000, lo que ha sido posible gracias a una inversión pública de $100 millones.

Durante el acto de premiación, el ministro Fabian Aballay destacó el compromiso y la dedicación de los jóvenes participantes del programa, al tiempo que resaltó la importancia de «un Estado presente», el cual tiene un fuerte compromiso con ellos para seguir invirtiendo en el día a día y para seguir canalizando y materializando cada uno de los proyectos que tienen.

El subsecretario de Promoción, Protección y Desarrollo Social, Marcos Andino, agregó que «en cada proyecto, hay una persona, una historia de vida, convicciones, sueños y ganas. Por ese motivo, el gobernador Uñac asumió el compromiso, no solo de llevar adelante una nueva edición del programa, sino multiplicar la inversión pública de $30 a $100 millones. Esto responde a una convicción de brindar acompañamiento para que cada idea se pueda materializar».

El director de Juventudes, Emiliano Paradiso, felicitó a cada ganador de esta edición, porque sabe de las ganas por salir adelante de cada uno de ellos que son ejemplo para toda la provincia. «Siempre que un joven quiere salir adelante, quiere emprender, es necesario también que el Estado garantice y genere esa herramienta. Por eso quiero agradecer por su compromiso, el cual es acompañado gracias a una decisión política que permite llegar a más jóvenes de la provincia de San Juan y que no sería posible si no hay un Estado presente», agregó.

Joven Podés es un ejemplo de la inversión en las juventudes como motor del desarrollo social y económico, y de cómo las políticas públicas pueden ser un catalizador para el crecimiento y el progreso de la comunidad. La iniciativa ha brindado a los jóvenes emprendedores de San Juan la oportunidad de llevar adelante sus proyectos y sueños, contribuyendo así al desarrollo de la provincia y al fortalecimiento del espíritu emprendedor de sus habitantes.

Comentarios