Al Día San Juan

El Museo Franklin Rawson y Teatro del Bicentenario se unen con grandes actividades para chicas y chicos

Para estas vacaciones de invierno, se propone una colonia de arte virtual de 6 a 16 años, a desarrollarse desde el 5 al 30 de julio. 

El Museo Franklin Rawson y el Teatro del Bicentenario dependientes del Ministerio de Turismo y Cultura, se unen para generar acciones vinculadas al sostenimiento y disfrute de la creatividad para los más chicos y adolescentes durante el receso invernal.

Este plan de actividades cuenta con el apoyo de Banco San Juan, Fundación Banco San Juan, Fundación Osde, Fundación Sanatorio Argentino, Secretaría de Medio Ambiente y Museo Histórico Policial Subcomisario Gabriel E. Guzzo.

Se propone una colonia de arte virtual para chicas y chicos de 6 a 16 años, a desarrollarse desde el 5 al 30 de julio. Ofrece un ciclo de talleres gratuitos, bajo modalidad virtual, a cargo de profesores especializados en diversas disciplinas.

Las inscripciones son vía online y estarán disponibles en las páginas web oficiales de las instituciones organizadoras, desde el viernes 2 de julio a partir de las 11 am: www.museofranklinrawson.org y www.teatrodelbicentenario.org 

Por su parte, esta colonia de arte tendrá una segunda instancia de actividades con la distribución de material didáctico a espacios dedicados a la enseñanza y a la contención social y cultural en la comunidad como instituciones educativas, bibliotecas populares y merenderos.

Cabe mencionar, que el desarrollo de esta colonia artística se hace atendiendo al difícil momento en tiempos en que el distanciamiento social hace imperiosa la necesidad de facilitar nuevas herramientas que acerquen el arte y la educación ambiental a nuestra comunidad, principales destinatarios de nuestra labor. De esta manera, se da continuidad a propuestas conjuntas entre instituciones culturales públicas de la provincia de San Juan, reafirmando el compromiso en el acompañamiento de las infancias en su desarrollo e integración a través del arte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *