El ministro de minería de la provincia, Ing. Carlos Astudillo, mantuvo una reunión con las autoridades de las empresas Mineros S.A. y ERIS LLC, que son los actuales y futuros operadores de la mina Gualcamayo en Jáchal, que está en proceso de venta.

Acompañado por la Lic. Natalia Marchese del consejo minero, el ministro recibió a John Cuervo, actual gerente general de Mineros S.A., junto con Marcelo Agulles, superintendente de relaciones comunitarias, la Dra. Daniela Castro, gerente de legales, Federico Torres, gerente de finanzas, e Ignacio Cuadra, superintendente de exploración. Representando a la empresa adquiriente, estuvo presente el Lic. Ricardo Martínez.

El Ministro enfatizó que el Gobierno está comprometido con la preservación y el aumento de los puestos de trabajo, que actualmente suman 450 empleados directos, así como la continuidad de las contrataciones de terceros para mantener la mano de obra indirecta necesaria para las operaciones en la mina.

Astudillo aseguró que el nuevo operador ha confirmado la retención de los trabajadores, a pesar de posibles cambios en las áreas gerenciales. Además, resaltó que las nuevas autoridades son profesionales sanjuaninos que conocen profundamente la realidad de la provincia.

El mandatario de este ministerio hizo hincapié en el compromiso del Estado de proteger la mano de obra empleada y garantizar el bienestar de la comunidad relacionada con la mina. Se comprometió a agilizar los trámites de permisos ambientales necesarios para cumplir con las regulaciones vigentes.

Comentarios