Con el apoyo de las políticas de cultura del Gobierno provincial, las delegaciones locales representaron a la Provincia en los máximos eventos folclóricos desarrollados en enero pasado.

 Sergio Uñac recibió en Casa de Gobierno a artistas sanjuaninos que tuvieron destacadas actuaciones en distintas categorías de los festivales de CosquínJesús María y de Malambo, en encuentro que contó además con la presencia de la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan; la secretaria de Cultura, Virginia Agote y el secretario de Turismo, Roberto Juárez.

El mandatario se dirigió a los artistas presentes por su desempeño en los principales escenarios del país y señaló que “lo que ustedes han construido, lo que en conjunto nos hemos animado a hacer en la provincia de San Juan, es muy importante”.

Seguidamente el gobernador se refirió a las políticas culturales impulsadas por la Provincia que propiciaron «un quiebre muy fuerte en positivo, que nos ha permitido sentirnos orgullosos, sabiendo que lo que hemos avanzado ha sido casi incalculable y no ha sido fruto del azar, sino fruto del esfuerzo de cada uno de ustedes”.

Uñac consideró que esta construcción ha posibilitado que “San Juan aparezca, que se haga sentir, que podamos sacar el pecho con orgullo diciendo ‘Esto somos nosotros; somos cultura, deporte, somos una de las geografías más lindas del país'».

Comentarios