En horas del mediodía de este jueves, emitieron el fallo del Tribunal Electoral, el cual aprobó y fijó el cronograma electoral de cara al 2023.  Esto surge luego de que el Gobierno anunciara a través de Boletín Oficial el adelantamiento de las Elecciones provinciales del 2023, que luego trajo serias críticas por parte de la oposición, que acusó al oficialismo de tomar esta medida para favorecerse, al  igual que la modificación del Código Electoral.

En ese marco, los miembros del Tribunal, la Dra. Adriana García Nieto, el Dr. Daniel Olivares Yapur y el Dr. Eduardo Qattropani, resolvieron aprobar el cronograma peresentado por la Secretaría Electoral. 

De ese modo, algunas de las fechas más destacadas son las del límite para la presentación de listas de alianzas electorales, que será el 23 de febrero, mientras que el 14 de marzo, a dos meses previos de las Elecciones se presentará el Padrón Provisorio. 

Las campañas iniciarán el 9 de abril y finalizarán el 12 de marzo a las 8 de la mañana, cuando comienza la veda electoral.  Las Elecciones provinciales, consecuentemente, iniciarán a las 8 de la mañana del domingo 14 de mayo y el 16 después de las 18 iniciará el escrutinio definitivo. 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *