El camión de frutas y verduras destaca por su calidad y la posibilidad de intercambio directo con los productores. En esta ocasión, estará recorriendo el departamento Capital y el punto de encuentro será la Plaza Juan Jufré, ubicada en la intersección de las calles Tucumán norte y Juan Jufré.

Esta actividad es organizada por el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, en coordinación con la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria a través de la Dirección de Desarrollo Agrícola. Se llevará a cabo el miércoles 7 de junio, desde las 9:30 horas hasta agotar el stock disponible.

Durante esta jornada, los vecinos que participen podrán adquirir frutas, verduras, huevos, dulces y conservas, ya que el camión cuenta con la presencia de un grupo de feriantes.

El camión de frutas y verduras tiene como objetivo principal establecer un vínculo directo entre los productores y los consumidores, creando espacios de comercialización que les permitan obtener mayores beneficios al evitar intermediarios. De esta manera, se fomenta una fuerte asociatividad y compromiso por parte de los pequeños productores, lo que contribuye a la competitividad y eficiencia del sector productivo y facilita la diversificación de canales de venta.

Comentarios