La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable y el centro comercial Patio Alvear firmaron un acuerdo para desarrollar una serie de actividades ambientales durante el mes de marzo, con el objetivo de promover la correcta gestión integral de residuos sólidos urbanos en todas sus etapas.

Esta actividad, llamada Eco Mes, se llevará a cabo en el Eco Patio, y consistirá en una serie de acciones ambientales que incluyen la instalación de puntos RAEE, la capacitación de separación diferenciada en cada local, la recolección de botellas, la visita de los empleados al Centro Ambiental Anchipurac, el retiro de residuos eléctricos y electrónicos, entre otros. Además, se llevará a cabo un sorteo de un monopatín eléctrico y un juego de living de madera plástica reciclada, y se incentivará a los visitantes a participar en el eco canje.

El secretario de Ambiente, Francisco Guevara, destacó la importancia de trabajar con el sector privado para generar conciencia ambiental, y señaló que el trabajo conjunto con empresas ayuda a motivar a los más pequeños y contribuye a la construcción de nuevos elementos que son donados a organizaciones que trabajan con campañas ambientales. El gerente de Patio Alvear, Alejandro Escobar, consideró que es importante que los comerciantes y los clientes se sumen a la iniciativa, y que la campaña continúe después del mes de marzo.

Comentarios