Estudiantes de la Escuela de Comercio Lib. Gral. San Martin y la Escuela Industrial Domingo Faustino Sarmiento obtuvieron premios en diferentes certámenes.

Por un lado, la estudiante de la Escuela de Comercio, Paula Maza, de Primero Cuarta, ha sido consagrada ganadora de la instancia regional de las Olimpiadas Ñandú y por ello competirá en las Olimpiadas Matemáticas Nacionales, siendo representante de la provincia de San Juan. Paula fue aprobando todas las instancias que se presentaron hasta lograr su lugar en el Nacional que se rendirá en La Falda, Córdoba.

Sus profesores de preparación fueron Pablo Femenia y Romina Elaskar del Departamento de Ciencias Exactas, cuya jefa es la Profesora Analía Trigo.

Por otro lado, el estudiante de la Escuela Industrial, Santiago Martín, de 5° año de la especialidad Construcciones obtuvo un excelente desempeño y premio en el Concurso Nacional “Personalidades de la Ciencia y la Tecnología en Argentina” – Edición 2021, organizado por la Academia Nacional de las Ciencias (en esta edición con trabajos sobre el Dr. René Favaloro). Este año, Santiago resultó ganador del Primer Premio en la categoría correspondiente.

Santiago participó por segunda vez en este certamen (habiendo sido distinguido anteriormente con una mención especial en la edición 2020).

Fuente:UNSJ

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *