La Dirección de Aeronáutica llevó a cabo un entrenamiento con la Policía de San Juan y los bomberos para mejorar la capacidad de lucha contra los incendios forestales. Según Alfredo Díaz de la Dirección de Aeronáutica, todo el personal de la división de aeronáutica, incluyendo choferes, mecánicos, pilotos y personal de bomberos, participó en el entrenamiento.

El objetivo era mejorar la preparación de la máquina y el terreno, así como practicar con fuego para estar listos en caso de emergencia.

En el entrenamiento, los bomberos estuvieron presentes como observadores y pudieron ver cómo se prepara el helibalde y el helicóptero, así como las medidas de seguridad necesarias. Díaz explicó que el entrenamiento incluyó la preparación de la máquina, el terreno y prácticas con fuego, donde se prendió un fuego al costado de la pista y se utilizó agua de la pileta de la Dirección para combatirlo.

La Dirección cuenta con cinco mecánicos, tres pilotos de helicóptero y dos choferes, y en el entrenamiento participaron unos 30 observadores. La provincia de San Juan utiliza un helibalde para combatir los incendios forestales y ha colaborado con el Plan Nacional en el último incendio.

Comentarios