Será el sábado y tiene por objetivo ayudar al sector comercial, en vísperas de uno de los días que más ventas genera.

Con el objeto de darle una mano al alicaído sector comercial en la previa al Día del Padre, desde el Comité Provincial COVID-19 decidieron permitir que el día sábado 20 de junio el ingreso al comercio sea irrestricto, es decir sin considerar la terminación del DNI.

Desde el Gobierno aclararon que la medida es provisoria y tiene por objetivo ser un paliativo para el sector del comercio; aunque confirman que se evalúa quitar la restricción de forma permanente, pero sin fecha cierta para su anuncio.

El sábado mencionado, el comercio minorista atenderá en horario diferenciado, de 9.00 a 20.00, con la intención de facilitar las compras y regalos para los padres. El sector apunta a una leve recuperación después de varias semanas de baja.

Además, ayer el comercio sumó una hora para la atención al público y funcionará (salvo el sábado 20) de 10.00 a 18.00, lo que representa 8 horas de corrido para el sector tradicional. Por el lado de galerías y shoppings la franja horaria se extiende de 11.00 a 22.00.

Alertaron que los días previos comerciantes y consumidores deberán ser muy respetuosos de las normas de higiene y distanciamiento, para no comprometer el trabajo conseguido hasta el momento.

Comentarios

Author

rodrigolosdioses@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *