La nueva facturación se verá reflejada a partir del mes de enero de 2023. En este sentido, quienes pertenecen a la categoría Residencial Mínima tendrán un abono mensual por el servicio de agua de 1.604 pesos; y si el usuario tiene ambos servicios –agua y cloaca-, el abono por mes será de tan sólo 2.936 pesos.

OSSE difundió las nuevas tarifas que se implementaran para 2023, en ese sentido diferenciaron aquellos domicilios conectados a la red cloacal, de aquellos que solo se sirven del servicio de agua potable.

Con respecto a Jubilados y Pensionados, continúan gozando del 30 por ciento de descuento por subsidio (más el 22% sobre la mínima). Forman parte de esta categoría aquellos jubilados y pensionados cuyos ingresos no superen 2 salarios mínimos vitales y móviles, más otros requisitos.

En tanto, los usuarios incluidos en la categoría Régimen Diferencial continúan siendo beneficiarios del subsidio, sobre la tarifa mínima, del 50 por ciento, (más el 22% sobre la mínima) siempre considerando que los ingresos del grupo familiar no superen 2 salarios mínimos vitales y móviles, entre otros requisitos.

Por su parte, instituciones deportivas, continúan con el subsidio del 50 por ciento, asimismo asentamientos, entidades religiosas, asociaciones civiles sin fines de lucro y bibliotecas populares subsidiadas al 100 por ciento.

Comentarios