El pasado sábado, la comunidad de Ullum celebró la inauguración del techado en el polideportivo municipal, una obra que promete mejorar significativamente el desarrollo de actividades deportivas para los habitantes del departamento.

Desde el inicio de su gestión, la Secretaría de Estado de Deportes ha colaborado estrechamente con las demás áreas del Gobierno de San Juan y con el Municipio de Ullum. La cooperación se ha centrado en mejorar la calidad de la infraestructura deportiva en toda la provincia. Programas como Polideportivos en obra, Clubes en Obra y Construyendo Mi Club han contribuido al impacto positivo en este departamento, con más de 20 obras distribuidas en instituciones deportivas locales.

Entre las mejoras realizadas se incluyen construcción de tribunas, mejora de playones deportivos, techado del polideportivo municipal, reforma de vestuarios, readecuación del sistema eléctrico, parquización, mejoras en circuitos deportivos, reparación de cierres perimetrales y colocación de portones de ingreso, entre otras.

Uno de los proyectos destacados fue la construcción del techado en este polideportivo, que ahora cuenta con la infraestructura necesaria para funcionar como un polo deportivo a nivel municipal. La inauguración incluyó un emotivo homenaje a Juan José Chica, recientemente fallecido, y una de las tribunas del polideportivo llevará su nombre en reconocimiento a su contribución al desarrollo deportivo de la provincia.

Con esta obra, se logra un salto cualitativo al incorporar una cubierta que permite ampliar el horario de prácticas y protegerse de las inclemencias climáticas. Al estar dentro del predio municipal, este espacio permite también la realización de eventos sociales, contribuyendo así a la sostenibilidad de estas infraestructuras y prolongando su uso.

La consolidación de este espacio implica un gran aporte de infraestructura y equipamiento para la práctica de diversas disciplinas deportivas en el ámbito municipal. Además de beneficiar a la comunidad y mejorar su calidad de vida, esta iniciativa fomenta el desarrollo social y garantiza que el deporte sea accesible para todos, con instalaciones en óptimas condiciones para su utilización.

Comentarios