Según informaron desde OSSE el frente de obra se realizará sobre avenida Ignacio de la Roza y calle Chacabuco. La zona estará interrumpida al tránsito vehicular hasta el 23 de diciembre, aproximadamente.

Esto en el marco de las obras complementaria del Acueducto Gran Tulum denominada “Colector Cloacal”, que beneficiará a los departamentos Zonda y Ullum.

Los trabajos consisten en la instalación de 26 metros de cañería cloacal de PEAD de 400 mm de diámetro y la construcción de dos bocas de registro sobre avenida Ignacio de la Roza en la intersección con calle Chacabuco, sobre la calzada sur (oeste-este), en el departamento Rivadavia.

Debido a la profundidad de la excavación y preservando la integridad de los transeúntes, el tránsito que circula a La Bebida se desviará por calle Chacabuco hacia el norte hasta avenida Libertador General San Martín; y los que circulen desde La Bebida hacia el Centro, deberán circular por calle Pellegrini y posterior por avenida Libertador General San Martín.

Desde calle Pellegrini hasta zona de obra, sólo se dejará pasar a los vecinos frentistas.

En total el Colector Cloacal tendrá una longitud de 7.708 metros que traza desde el punto enfrente de la fábrica de Cemento “Loma Negra” hasta antes de llegar al Canal Céspedes, donde cruzará bajo el mismo, extendiendo su traza hasta la intersección de avenida Ignacio de la Roza y calle Rastreador Calivar.

Desde OSSE además destacaron que, si bien este tipo de obra es muy incómoda para los vecinos, ya que interrumpe la libre circulación e inhabilita los ingresos de las viviendas, significa una mejora sustancial en cuanto saneamiento y calidad de vida para cada uno de los beneficiarios.

San Juan ha alcanzado una cobertura del servicio superior al 76,4% de la población, posicionándose como una de las provincias de Argentina con mayor porcentaje de saneamiento.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *