Un mayor caudal de personas transitando por el microcentro de San Juan hace revivir las esperanzas del golpeado sector comercial.

La esperanza del comercio está puesta en el Día de Padre, una de las festividades que tradicionalmente han traicionado hacia arriba el número de ventas en el comercio local. Con el día al llegar, el tránsito del microcentro comienza a notarse más recargado.

Según pudo conocer Diario Móvil, entre representantes del sector, el rubro más consultado, al momento, es el textil, seguido muy de cerca por el calzado y en un tercer lugar los productos de electrónica.1 of 4  

Foto: Emiliano Michelli para Diario Móvil.
Foto: Emiliano Michelli para Diario Móvil.
Foto: Emiliano Michelli para Diario Móvil.
Foto: Emiliano Michelli para Diario Móvil.

El sábado 20 de junio el comercio atenderá de 9.00 a 20.00 horas y, a manera de excepción, no regirá la restricción del ingreso a los locales según la terminación del documento de identidad. La medida fue pensada para favorecer a los comerciantes, que registran pérdidas superiores al 50% en algunos rubros, producto del parate de la cuarentena.

Si bien la provincia de San Juan ya reactivó más del 90% de las actividades productivas, la crisis sigue haciéndose notar y las compras aún no levantan, con un 60% menos de las expectativas del sector, según las proyecciones antes de la reapertura.

Las ventas por el Día del Padre aún no an sido significativas, pero las consultas y el movimiento aumentó en las zonas comerciales, por lo que mantiene vivas las esperanzas de algunos empresarios, que esperan al menos recuperar algo de lo magramente perdido durante los días de cuarentena.


Comentarios

Author

rodrigolosdioses@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *