Pasado el mediodía, el presidente de la Asociación Argentina de Fútbol, Claudio “Chiqui” Tapia, arribó al santuario de la Difunta Correa para cumplir su promesa: llevar la Copa del Mundo. Lo hizo junto al jugador albiceleste Exequiel Palacios.

Los acompañaron el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, la intendenta de Caucete, Romina Rosas y la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan.

Cuando Argentina ganó la Copa América y la Finalísima, ambas el año pasado, Tapia ya visitó el altar de Deolinda Correa, donde subió las escaleras de rodillas.

Esta es la tercera visita del presidente de la AFA desde su asunción, ya que es un fiel devoto de la difunta.

Previo a la visita, la máxima autoridad del fútbol argentino se reunió en Casa de Gobierno con Uñac y ofreció una conferencia de prensa.

Durante el acto, Uñac entregó a Tapia la Declaración de Ciudadano Ilustre y también se lo distinguió con una medalla, como persona destacada que visitó la Casa de Gobierno.

Allí se refirió a las cábalas durante el mundial y dijo que “cábalas hay muchas, pero lo más importante es que cada uno se aferra a lo que cree. La mía sabe cuál es y por eso estamos acá, vinimos a cumplir la promesa a la Difunta Correa. La fe es superior a las cábalas, por eso vamos a cumplirle a la Difunta Correa. Siempre que le pedí algo, me lo cumplió”.

También, enfatizó que durante su gestión “la Difunta Correa siempre estuvo, en la utilería y es la que se lleva a todos los partidos donde juega la Selección. Esto es así desde marzo de 2017”.

Por otra parte, Tapia habló de San Juan dijo que “antes en Mar del Plata se jugaban todos los torneos de verano y hoy San Juan tiene la posibilidad logística, capacidad hotelera, capacidad gastronómica para recibir estos eventos y que se consolide como una plaza de verano a nosotros nos sirve mucho”.

Claudio «Chiqui» Tapia y Ezequiel Palacios fueron los visitantes de lujo que tuvo la jornada mundialista en el Parque de Mayo. Tras una larga espera, miles de de fanáticos tuvieron el privilegio de ver la Copa del Mundo que fue mostrada desde arriba del escenario. 

El futbolista se animó a cantar junto a la hinchada y celebró la obtención de la Copa ante el delirio del público sanjuanino.

Fuentes del gobierno provincial estiman que hubo más de 60.000 personas en el Parque. Todos disfrutaron de una tarde llena de shows en vivo, con la participación espectacular de Los Totora, “Mati Teclas”, Omega y demás artistas locales.

De esta manera, San Juan se convirtió en la primera provincia del interior del país en recibir la Copa Mundial y ni más ni menos que a uno de los jugadores que nos representó en Qatar.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *