De acuerdo a la información oficial fue nombrado  obispo titular de la Diócesis de San Rafael

Se informó que el Papa  Francisco nombró obispo titular de la Diócesis de San Rafael a Mons. Carlos María Domínguez  y por ello deja de ser Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de San Juan. 


El 16 de marzo, a las 20hs en la Catedral de San Juan, se celebrará  la Santa Misa  en donde los fieles despedirán al sacerdote. 

Domínguez  fue elegido obispo titular de Vita y auxiliar de San Juan de Cuyo, el 22 de abril de 2019 por el papa Francisco y recibió la ordenación episcopal en el estadio cubierto del Parque de Mayo de la ciudad de San Juan, el 29 de junio por monseñor Jorge Eduardo Lozano, arzobispo de San Juan de Cuyo.

El 5 de febrero de 2022, tras aceptar la renuncia de monseñor Eduardo María Taussig, el papa Francisco lo nombró administrador apostólico de San Rafael.

En la Conferencia Episcopal Argentina es referente de la Pastoral de Juventud Argentina; en la Comisión Permanente es delegado suplente de la Región Cuyo; miembro de la Comisión Episcopal para la Vida, los Laicos y la Familia (Cevilaf) y miembro del Consejo de Asuntos Económicos por la Región Cuyo. Su lema episcopal es «Alegres en la esperanza».

Comentarios