El viernes 21 de abril, en horario de 8.30 a 11.30 horas en Consultorios Externos Adultos del Hospital Rawson se realizarán controles gratuitos de detección del glaucoma.

Los turnos se darán en ventanilla Nº7 por orden de llegada. Se realizarán controles de presión intraocular y exámenes de la papila del nervio óptico con el objetivo de detectar o descartar signos de glaucoma. Estos exámenes son indoloros y el paciente puede regresar a su actividad con normalidad.

“El glaucoma es la primera causa de ceguera irreversible en el mundo, pero es evitable. Afecta a cerca de 1 millón de argentinos, aunque se estima que la mitad no lo sabe”, según el informe del Consejo Argentino de Oftalmología (CAO).

“Se lo considera ‘el ladrón sigiloso de la visión’, porque la persona no advierte el deterioro de su visión periférica hasta que éste es muy avanzado e irreversible. Por eso es importante realizarse controles de la vista, sobre todo a partir de los 40 años”, sostuvo el Dr. Javier Casiraghi, médico oftalmólogo y ex presidente del CAO.

El Servicio de Oftalmología del Hospital Dr. Guillermo Rawson nuevamente adhiere a la “Campaña Nacional de Detección de Glaucoma”, una iniciativa del Consejo Argentino de Oftalmología (CAO), la Asociación Argentina de Glaucoma (AsAG) y la Fundación para la Investigación del Glaucoma (FIG).

La campaña está dirigida a toda la población sin límite de edad que no tiene un diagnóstico previo (no para aquellos que ya fueron diagnosticados por glaucoma).

El glaucoma puede afectar a cualquiera. Sin embargo, es más frecuente en:

  • Personas mayores de 40 años de edad.
  • Personas con familiares directos que tienen glaucoma.
  • Personas con diabetes.
  • Personas con miopía e hipermetropía.
  • Personas que hayan sufrido traumatismos en los ojos.
  • Personas que usan o usaron corticoides.
Comentarios