El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico anuncia la apertura de la inscripción para el curso de formación profesional en carpintería de muebles. Esta oportunidad está dirigida a mayores de 18 años que hayan completado la educación primaria. El proceso de inscripción se realiza en línea a través del formulario disponible en el siguiente enlace: https://bit.ly/Carpintería-muebles. Los candidatos seleccionados serán contactados previamente por teléfono.

Esta iniciativa forma parte del Programa de Desarrollo de Capacidades y Competencias en Oficios, impulsado por la Secretaría de Industria, Comercio y Servicios a través de la Dirección de Empleo y Formación.

La capacitación se llevará a cabo en el Centro de Formación Profesional Nº1 de Rawson, ubicado en Alvear 3479 sur, Barrio Belgrano. Las clases se desarrollarán de lunes a viernes en horario vespertino, iniciando en julio y finalizando en diciembre del presente año.

El perfil profesional de los egresados de este curso abarca diversas etapas de la industria de la madera, desde la transformación en aserraderos hasta la elaboración de elementos de carpintería y muebles. Los graduados estarán capacitados para proyectar y diseñar productos en madera, fabricar y terminar elementos de carpintería y muebles, gestionar y controlar su entorno laboral, operar y mantener maquinaria, equipos y herramientas cumpliendo normativas de seguridad e higiene en el trabajo. También serán capaces de reconocer las actividades que pueden realizar de manera autónoma y aquellas que requieren asesoramiento técnico.

En términos de área ocupacional, los graduados podrán trabajar en la industria maderera, ya sea como empleados dependientes o de forma independiente. Se considerarán aspectos importantes como la seguridad, las relaciones humanas, la protección del medio ambiente, el uso responsable de los recursos naturales y la promoción de la calidad y la productividad.

Comentarios