Al Día San Juan

[Basurales] Quejas de vecinos Rawsinos

Los recolectores de residuos no se detienen en los basurales

Aumentan las quejas de los vecinos Rawsinos por la situación de los basurales, y no es para menos. puesto que los focos de basura son una postal recurrente en varios espacios abiertos de los barrios del departamento. Argumentan que el servicio de recolección de residuos no se detiene nunca en estos lugares o que directamente no están en la ruta diaria.

Los vecinos reclaman que hace bastante que el municipio no identifica estos lugares y no envía cuadrillas de trabajo a realizar limpieza.

Mas cercano a reconocer la parte de culpa que les toca a los vecinos una almacenera del barrio Güemes en conversación con AlDia San Juan, nos reconocía que es difícil hacerle entender a la gente que los lugares abiertos no son para tirar la basura.

«Y a veces veo que me compran a mi y se cruzan al descampado para acortar camino, lo que van comiendo los niños ya van tirando ahí los papelitos de los caramelos, todo van tirando. la botella la bolsita.
Yo por eso ya no les doy bolsita porque se que va a terminar enfrente.
Y lo que no lo tiran directo ahí lo lleva el viento que hace remolino»

También hay problemas con la recolección de escombros

Los vecinos reclaman que el municipio coloquen contenedores en estos lugares. y obliguen a los dueños de los descampados a limpiar y cercar los mismos.

Los mas afectados son los vecinos lindantes a estos lugares abandonados

Por su parte, conversamos con el dueño de uno de estos descampados que nos manifestaba que le es muy costoso cerrar el predio, porque lo vuelven a romper en poco tiempo.
Un denominador común de los dueños de estos lugares es que piden apoyo del municipio con contenedores.

Si Tenes un basural cerca de casa, envíanos una foto a nuestras redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *