Al Día San Juan

BANCOS: ATENCION SIN TURNOS ¿Al fin?

El viernes pasado autoridades de Defensa al Consumidor se reunieron con funcionarios del Banco Central de la República Argentina para pedir por la normalización de la atención en la provincia. “Tuvimos el compromiso desde el Banco Central que, desde noviembre, siempre y cuando lo permita la situación epidemiológica, se comience con la atención en forma presencial espontánea y continuar con el sistema de los turnos”, afirmó en dialogo con Estación Claridad Daniel Pérez, subdirector de Defensa al Consumidor.

Esto implicaría que desde el próximo mes cualquier usuario de entidad bancaria que deba realizar un trámite pueda hacerlo sin necesidad de soltar turno previo. Si bien desde Banco Central afirmaron que la intensión es que esta medida tenga alcance nacional, el que caso que no suceda si está el compromiso de implementarla en la provincia.

Además, desde Defensa al Consumidor comenzarán esta semana con reuniones con representantes de las distintas entidades que operan en la provincia para analizar en conjunto la posibilidad de extender el horario de atención durante los primeros meses de presencialidad espontánea, para una mejor atención y evitar el amontonamiento de gente, a raíz de diversos reclamos que han ido recibiendo.

A nivel nacional, se han escuchado fuertes declaraciones tales como las del Sindicato de Trabajadores Bancarios:
El sector empresario está realizando un lobby para que el sistema de turnos permanezca y así atender la menor cantidad  posible. “De esa forma achican la cantidad de trabajadores, maximizan ganancias y los problemas de la gente que no están resueltos son problema de la gente”.

“El sistema financiero argentino se rige por normas del Banco Central y es quien está soportando un lobby muy grande del sector empresario que estamos batallando, por un lado con las Cámaras Empresarias y por otro lado con el Banco Central”, dijo el titular del gremio, y aclaró que no quería usar la palabra “complicidad” para referirse a la relación entre el Banco Central de la República Argentina (BCRA) y los empresarios. “Si estamos abriendo todo, el Banco Central debería ir más rápido a resolverlo”.

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