Con el fin de instruir en el adecuado cuidado del arbolado urbano y sensibilizar sobre el valor de los árboles, la Dirección de Arbolado Público de la Secretaría de Estado de Ambiente, convoca a una formación sobre Prácticas Culturales en el Arbolado Público.

La formación está dirigida a empresas, ayuntamientos que realicen tareas sobre el arbolado de alineación y brindará conocimientos sobre las funciones, ventajas y prestaciones de los árboles en el sistema urbano, instruyendo en buenas prácticas de cuidado, especialmente en técnicas de intervención (podado) en el arbolado urbano.

El curso se realizará el próximo miércoles y jueves 10 y 11 de mayo en el Salón Anexo de la Legislatura, Emar Acosta, de 8 a 12:30 horas. Este año, la formación tendrá la particularidad de ser impartida de manera presencial y asincrónica, será emitida vía streaming y Youtube (en esta última modalidad no se entregará certificado).

Los interesados en participar deben registrar su inscripción rellenando el siguiente Formulario, o por vía telefónica al 4305947. La provincia de San Juan se destaca por tener un clima árido con gran amplitud térmica, veranos muy cálidos e inviernos muy fríos, escasas precipitaciones.

Estas características influyen y determinan la presencia de flora y fauna, el paisaje natural adaptado para satisfacer las necesidades de la sociedad presentan árboles que se encuentran en alineación en veredas y espacios verdes. Por esto resulta de gran importancia conocer y realizar tareas sobre el mismo, respecto a poda, vivero y riego, temas a desarrollar en cada uno de los módulos que componen la formación.

Comentarios