En una emotiva ceremonia celebrada esta mañana, el Gobierno de San Juan, a través del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), entregó las llaves de sus nuevos hogares a 60 familias de la Villa San Isidro, en el departamento San Martín. El complejo habitacional, denominado Barrio ARA San Juan, es una muestra del compromiso del Gobierno por garantizar el acceso a la vivienda propia.

Las 60 viviendas del Barrio ARA San Juan cuentan con dos dormitorios, baño, cocina-comedor y lavadero. Diseñadas con una estructura sismorresistente, las casas presentan mampostería de ladrillo cerámico macizo, losa de hormigón armado, cielorraso enlucido a la cal, y cubierta de techo con aislación térmica y membrana asfáltica de 4 mm de espesor. Además, todas las unidades habitacionales disponen de instalación sanitaria con cloacas y equipamiento básico en baño, cocina y lavadero.

El Barrio ARA San Juan también cuenta con infraestructura urbana que incluye calles enripiadas, señalización, pasantes vehiculares y peatonales, veredines y veredas, cordón, acequia, espacios verdes, red de agua potable, cloacas, gas natural y alumbrado público.

Con la entrega de estas 60 viviendas, el Gobierno de San Juan ha alcanzado la cifra significativa de 18,000 hogares entregados entre los años 2015 y 2023 en cada uno de los 19 departamentos de la provincia. Esta iniciativa reafirma el compromiso de la provincia con la construcción de soluciones habitacionales, siendo pionera en la ejecución de proyectos para asegurar el derecho a una vivienda digna. Actualmente, hay 4,500 viviendas en proceso de ejecución, continuando con el objetivo de brindar hogares estables a más familias sanjuaninas.

Comentarios