«No podemos prohibirle el ingreso a la provincia a un sanjuanino bajo ningún aspecto», aseguró la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone.

Para brindar tranquilidad sobre el sexto caso de coronavirus en San Juan, la minstro de Gobierno, Fabiola Aubone explicó los estrictos controles sanitarios que reciben las personas que ingresan a la provincia, además del aislamiento obligatorio en hoteles.

Desde que se declaró la cuarentena, han regresado a San Juan 2.394 personas y restan 98 que se encuentran en el exterior y 456 en otras provincias de Argentina. Al respecto explican que permanentemente ingresan repatriados; ayer llegaron personas provenientes de Colombia, la semana pasada de Nueva Zelanda y siempre son controlados con estrictos protocolos.

«No podemos prohibirle el ingreso a la provincia a un sanjuanino bajo ningún concepto. Se han trabajado en normas y medidas como los corredores seguros para el ingreso terrestre, donde hay tres horarios de ingresos y todas son acompañados hasta la terminal. El Estado argentino tiene la obligación de garantizar el derecho de volver al país», dijo la ministra en Estación Claridad.

«Lo que si tenemos es la obligación de garantizar la salud pública de la población y tomar todas las medidas que ayuden a mantener el estatus sanitario. Para eso se han tomado medidas que han sido extremas e incomodas, producto de muchas quejas, como la cuarentena en hoteles. Sin embargo, ayer quedó evidenciado que esto nos permite mantener la persona que ingresa a la provincia aislada, pero bajo ningún concepto podemos dejar varados los sanjuaninos en los límites», explica Aubone.

En los tres ingresos habilitados a San Juan se realizan los testeos y en caso de presentar síntomas compatibles con COVID-19 son trasladados al Hospital Guillermo Rawson para un estudio epidemiológico más exhaustivo.

Sobre el sexto caso positivo en la provincia, una repatriada de perú, la ministra Aubone detalló que «La paciente confirmada con Covid está en un hotel porque llegó aislada, al ser asintomáticas y estar sola en el hotel, permite tener un equipo de seguimiento permanente. No podemos internar a una persona, salvo que presente síntomas que requieran esto».

Comentarios

Author

rodrigolosdioses@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *