Al Día San Juan

Habló la cholula que ocasionó el choque masivo en el Tour de France


Habló la cholula que ocasionó el choque masivo en el Tour de France

Hice el ridículo, me siento avergonzada, dijo la francesa de 30 años que generó un caos en la elite del ciclismo.

Actualizado al 02/07/2021 8:28

La primera etapa del Tour de Francerecorrió el mundo debido al accidente provocado por una espectadora, que intentó mostrar una pancarta con una frase y terminó generando una caída masiva de los ciclistas en su paso.

Muchos de ellos sufrieron lesiones, algunos más graves que otros. Y fue por esta cuestión que, la mujer francesa de 30 años, resultó detenida el pasado miércoles tras una árdua búsqueda y confesó estar arrepentida por su acción.

El momento de la caída

Play Video

Tour de France: Cavendish volvió a ganar la etapa y está cerca del récord

Mirá tambiénTour de France: Cavendish volvió a ganar la etapa y está cerca del récord

«Hice el ridículo, me dio vergüenza, tengo miedo de las consecuencias de mi acción y estoy angustiada por tanto bombo mediático”, aseguró la mujer con la que impactó Tony Martin y provocó la caída masiva, y en la que Marc Soler sufrió fracturas en los dos brazos. Además, si bien completó la primer etapa, decidió abandonar la carrera y anunció que va a denunciar a la causante del accidente.

Cyril Lemoine siendo atendido por los médicos, tras el accidente. (Foto: Anne-Christine POUJOULAT )

Cyril Lemoine siendo atendido por los médicos, tras el accidente. (Foto: Anne-Christine POUJOULAT )

¡Tour de Francia: presa la mujer del cartel!

Mirá también¡Tour de Francia: presa la mujer del cartel!

«Estoy pensando en denunciarla, siento mucha rabia. Todo lo que hice para prepararme para el Tour terminó en la basura, a esa persona obviamente no le gusta el ciclismo. En teoría, nuestro sindicato debería defendernos, pero hace poco por hacerlo. Y a la UCI (Unión Ciclista Internacional) sólo le importan reglas estúpidas como la de las botellas de agua”, escribió Soler en La Vanguardia.

Movimiento de protesta de los ciclistas del Tour de France por las numerosas caídas

Mirá tambiénMovimiento de protesta de los ciclistas del Tour de France por las numerosas caídas

De todas formas, las autoridades del Tour de Francia decidieron retirar los cargos a la mujer: «Esta historia se ha descontrolado y se nos ha ido de las manos a todos», aseguró el director del Tour Christian Prudhomme antes del inicio de la sexta etapa en Tour.

«Debemos recordar las medidas cautelares, el público debe tener cuidado, pero esta historia ha adquirido proporciones locas ”,agregó. Asímismo, la fiscal del caso, Camille Miansoni, luego de aclarar cuales fueron los motivos del hecho, afirmó que la causa aún no está cerrada y que las consecuencias para la mujer pueden ser el arresto hasta por dos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *