Uñac encabezó el acto de apertura en el Rectorado de la Universidad Nacional de San Juan.

El congreso se realiza bajo el lema “desafíos pospandemia de la investigación científica, del desarrollo tecnológico y social para la reconfiguración de los escenarios políticos, económicos, sociales, culturales y ambientales de nuestras naciones”. Es organizado por el Gobierno de San Juan, a través de la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, la UNSJ y la Universidad Católica de Cuyo, cuenta con 1.600 inscriptos en ciencias sociales, humanidades y artes, ingeniería, exactas, físicas y naturales, de la salud, económicas, jurídicas, arquitectura-urbanismo y diseño y de la educación.

“La ciencia y la investigación nos atraviesa, a las actividades económicas, en el desafío y el desarrollo de otras actividades sociales también”, expresó el gobernador Dr. Uñac.

El Congreso se desarrolla desde el 8 hasta el 11 de noviembre y cuenta con la presencia de más de 100 destacados investigadores científicos tanto de Argentina como de Latinoamérica y de algunos países europeos que disertarán sobre sus áreas competentes referidas a las Ciencias Sociales, de las Ciencias Humanas, de Arte, de las Ingenierías, de las Ciencias Exactas y también de la Ciencia, Tecnología y Sociedad.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *